Entrega Ayuntamiento de Tapachula arbolitos en el Ejido 20 de Noviembre

0
Entrega Ayuntamiento de Tapachula arbolitos en el Ejido 20 de Noviembre

 

  • Se impulsan programas de reforestación en comunidades rurales y urbanas.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula entregó árboles maderables y frutales para realizar acciones de reforestación en el ejido 20 de Noviembre y los terrenos del plantel 225 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) ubicado en esa comunidad.

Directivos de la institución educativa, estudiantes y autoridades ejidales, junto con la presidenta municipal sustituta, Rosa Irene Urbina Castañeda y el coordinador Zona Costa del COBACH, Oscar Carrillo Luna, participaron en la siembra de las primeras plantas, buscando con ello crear conciencia sobre la necesidad de la protección del medio ambiente.

En ese sentido, Urbina Castañeda dejó establecido que esta administración impulsa la reforestación de zonas rurales y colonias de la zona urbana con la finalidad de contribuir con la protección del medio ambiente.

“El cambio climático es una realidad que afecta e involucra a todos; la problemática de la deforestación e infertilidad del suelo, requiere la participación de todos y la acción de reforestar logra oxigenación, formación de campos fértiles, prevención de la erosión y la reducción de la temperatura de los suelos para un mejor ecosistema”, sostuvo.

Por ello, insistió que desde el Ayuntamiento Municipal se seguirá promoviendo los programas de reforestación mediante la entrega de plantas a las comunidades, tal como lo establecen las políticas públicas en la materia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Las plantas maderables y frutales entregadas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agronegocios son producidas en el vivero municipal ubicado en el parque ecológico “Los Cerritos”,

El coordinador de COBACH en la Zona Costa, Oscar Carrillo Luna, destacó la labor del Ayuntamiento de Tapachula con la donación de árboles porque fortalecen la ecología de esa demarcación y el plantel de la institución.

Precisó además que existe un convenio de colaboración entre COBACH signado por su directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes y el Ayuntamiento Municipal en el que está plasmado el interés y el compromiso de seguir sumando esfuerzos para abonar a la mejora de la educación.

Por su parte, el agente municipal Eliazin Morales Gómez, agradeció a la presidenta municipal sustituta Rosa Irene Urbina Castañeda, por la entrega de los árboles que benefician tanto a productores del ejido 20 de Noviembre como a la institución educativa.

Durante el evento de entrega estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina; el director del Plantel 225 del COBACH, Damián Alberto Pérez Velazco; representantes ejidales y estudiantes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *