Familias identifican a los cuatro calcinados en el Mpio.de Jiquipilas

0
Familias identifican a los cuatro calcinados en el Mpio.de Jiquipilas

 

Feddy López Morales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Familiares identifican los 4 cuerpos calcinados en el municipio de Jiquipilas, localizados el pasado jueves dentro de un vehículo, al respecto invitan a una manifestación para exigir justicia ante las autoridades competentes.

La familia Sarmiento Mandujano y amigos, en un escrito dieron a conocer que el día jueves fueron asesinadas y calcinadas cuatro personas, entre ellas el abogado Francisco Román Sarmiento Mandujano, originario de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Así como a sus tres acompañantes; Licenciado Eyder, Agustín y el contador José Luis, quienes estaban realizando diligencias legales del rancho de su propiedad que está invadido en Ocozocoautla, se cree que los mismos invasores los asesinaron y los calcinaron dentro del vehículo en que viajaban, la familia exige justicia.

“A la ciudadanía en general, hacemos del conocimiento público que el día 17 de junio, nuestro querido hermano Francisco Román Sarmiento Mandujano, al acudir a realizar trámites legales para intervenir en la invasión indebida de un rancho de nuestra propiedad, fue cobardemente asesinado por los invasores, siendo encontrado cerca de Jiquipilas, Chiapas, dentro de su vehículo, calcinado junto a sus tres acompañantes (Lic. Eyder, Agustín y José Luis)”, denunciaron.

Por lo que exigen a las autoridades competentes den el debido seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación para aclarar los hechos y que este acto cobarde, vil y ruin no quede impune.

“Nuestras condolencias a los familiares de quienes en este abominable suceso también perdieron la vida, gente de bien y de trabajo, a todos los familiares y amigos les informamos que estaremos realizando los trámites legales correspondientes, más adelante daremos la fecha, hora y forma en que despediremos a nuestros familiares”, señaló la familia Sarmiento Mandujano.

Al respecto, familiares y amigos, convocan a la ciudadanía en general, para este sábado 19 de junio a las 12:00 horas, se concentren en la plaza catedral en San Cristóbal para manifestarse en contra del cobarde asesinato, «exigimos a la Fiscalía de Justicia den con él o los responsables de la muerte de los reconocidos sancristobalenses”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *