Celebran elección de nuevos representantes sindicales en el Cobach

0
Celebran elección de nuevos representantes sindicales en el Cobach

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 JUN.-  El Colegio de Bachilleres llevó a cabo su proceso de votación para la renovación de la dirigencia del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) con una importante participación.

Ceín Teco Archila, presidente de la Comisión Electoral del Suicobach informó que desde las ocho de la mañana se aperturó la asamblea, también se hizo un breve receso para llamar a las diez casillas que fueron instaladas en los diferentes planteles en igual número de municipios.

Además de ello, se reportó que la afluencia de votantes era bastante nutrida, la base trabajadora se ha mostrado responsable con el ejercicio responsable de su voto, en la que se esperó la participación de 3 958 docentes sindicalizados afiliados al Suicobach.

Teco Archila, hizo un llamado en este espacio para que los integrantes tanto de la planilla Roja, como la Celeste, para que se conduzca con cordura, mientras que a la base laboral para que ejerza su voto de forma segura, libre y secreta.

Explicó que, debido a la pandemia, no se permitió la instalación de más casillas, además de implementar un filtro sanitario riguroso para evitar cualquier riesgo.

Agregó que, a las tres y media de la tarde las casillas serán cerradas e iniciarán los conteos y los resultados se van a dar a conocer este mismo viernes como lo marca el reglamento.

Como en cualquier proceso electoral, las casillas serán empaquetadas, selladas y trasladadas a las instalaciones del Cobach 13 en Tuxtla donde se encuentra establecida la asamblea general extraordinaria para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Suicobach. (Agencia ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *