Todos a clases a partir del lunes 7

0
Todos a clases a partir del lunes 7
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
La determinación de que los padres envíen a sus hijos a clases, será exclusivamente de ellos y tendrán que informar a los maestros para que asistan este lunes 7 de junio, como se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Educación (SE) de Chiapas.
No hay interés en no acudir a las aulas, es claro que se aprende mejor de manera presencial que con las plataformas, que fueron un error presentarlas al no existir internet en algunas partes, en otras el solo hecho de no contar con buena señal y otros el no contar con un equipo.
De acuerdo a los maestros estarán pendientes del llamado que se tenga que hacer, es la SE quien tendrá que notificar con anticipación si se cumple el asistir o no, porque ellos son los patrones y pagan, por eso mismo se tiene que atender eso, los maestros sí trabajan.
Algunos padres indicaron que no van a enviar a sus hijos, por varias razones, primero porque viene una segunda oleada de COVID según les han dicho, la otra el que no se dan las condiciones en las escuelas, siguen abandonadas y sucias, otra más que si se les enferman sus hijos nadie va a responder.
También se dijo que hay escuelas que están abiertas con pocos alumnos, no todos están en las mismas condiciones, se llega de martes a viernes y en este caso se está en el proceso de la mitad de alumnos y solo 3 horas en el aula, sin cumplir con todo el horario.
Es de mencionar que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), retomó un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y señala que, al menos, 628 mil jóvenes entre 6 y 17 años, han dejado sus estudios por la crisis económica.
Así mismo menciona que esta situación, provocará que un estudiante pierda el 8% de su ingreso anual futuro, lo que sería el equivalente a un mes de salario al año por el resto de su vida productiva, por eso se menciona la importancia del regreso a las aulas.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *