Clausuran inmueble por no contar con programa interno de protección civil ni medidas sanitarias ante COVID-19

0
Clausuran inmueble por no contar con programa interno de protección civil ni medidas sanitarias ante COVID-19

 

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas realizó una verificación durante un evento sociorganizativo que se desarrollaba en el inmueble denominado Salones Imperial, ubicado en la 4ª. Oriente Sur y Avenida Central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; con el objetivo de constatar el cumplimento de protocolos de sanidad ante el COVID-19 y en materia de protección civil, y con ello evitar riesgos a la población.

Al lugar asistió personal de la Unidad Jurídica de la dependencia estatal, el cual observó que el inmueble no cuenta con señalamientos, punto de reunión, salida de emergencia ni extintores como parte de su programa interno de Protección Civil. Además de no contar con un filtro sanitario como medida de reducción de riesgos de contagio de COVID-19.

Por lo anterior, se procedió a clausura temporal del inmueble, así como una sanción económica.

Dicha acción se fundamenta en la Ley de Protección Civil de Estado de Chiapas; en su artículo 74 que a la letra dice: es obligación de las empresas, ya sea industriales, comerciales o de servicios, capacitar al personal en materia de protección civil, contar con un programa interno e implementar la unidad interna en los casos que determinen las disposiciones aplicables, para que atienda las demandas propias en materia de prevención y atención de riesgos; así como todas aquellas disposiciones establecidas en la ley y su reglamento, normas técnicas y demás disposiciones en la materia.

Por su parte, el artículo 79 establece que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, ejercerá las funciones de vigilancia, de forma indistinta de inspección y verificación, en esta última se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

La dependencia estatal reafirma su compromiso por proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *