Jóvenes comparten experiencias en el Primer Encuentro de Juventudes Empresarias Chiapanecas

0
Jóvenes comparten experiencias en el Primer Encuentro de Juventudes Empresarias Chiapanecas

 

  • Gobierno de Chiapas destaca aportación y capacidad de jóvenes para lograr el crecimiento del estado
  • Convocan a las juventudes a continuar actuando de manera seria y responsable, para conformar una cultura de trabajo y desarrollo

 

El emprendimiento es una fuente de crecimiento económico que contribuye a la generación de empleo, a la productividad y a la innovación, y al ser la juventud un segmento estratégico, se fomentan acciones que le permitan desarrollar sus capacidades y vocación, como el Primer Encuentro de Juventudes Empresarias Chiapanecas que se realizó con el objetivo de crear un espacio donde puedan dialogar y compartir sus experiencias.

Durante este evento, que reunió a representantes de distintas cámaras empresariales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que cada vez se nota más el trabajo de las y los jóvenes, quienes, dijo, constituyen un capital humano fundamental a fin de sacar adelante a los pueblos y comunidades, por ello, les refrendó su respaldo y dejó en claro que tienen un gobierno aliado para caminar juntos y aprovechar su energía y capacidad.

Tras apuntar que la unidad entre sociedad y autoridades es clave al enfrentar cualquier reto, el mandatario convocó a las juventudes a continuar actuando de manera seria y responsable, primero en la academia y luego en la práctica, para conformar una cultura de trabajo y desarrollo, pues Chiapas es un estado en crecimiento, con muchas oportunidades, y son las y los jóvenes quienes tomarán la estafeta del fortalecimiento de la entidad.

Al reconocer a las y los jóvenes que forman parte de los diversos sectores empresariales que participan en este encuentro, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas destacó que, hoy más que nunca, se les brinda todo el apoyo, pues se han convertido en la semilla del cambio y en generadores de acciones para alcanzar el bien común y el progreso de la entidad.

En tanto, la Secretaría de Economía y del Trabajo resaltó que Chiapas cuenta con una gran riqueza natural y cultural, pero también con la fortaleza de la juventud, por lo que se impulsa su preparación y acceso a empleos dignos y bien remunerados, con el objetivo de evitar la migración y brindarles una mejor expectativa de vida. Precisó que, tras el proceso electoral, se reiniciará la incorporación al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La coordinadora de Jóvenes Empresarias, Leslie Lorena Álvarez Alvarado, subrayó que una de las metas de la asociación que representa, es potencializar a las empresas y a las mujeres jefas de empresas en los diversos sectores del comercio competente, por lo que resaltó el respaldo que el Gobierno de Chiapas da a las juventudes empresariales que representan a las nuevas generaciones.

A su vez, el coordinador de Juventudes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Lara Hernández, detalló la labor que efectúan al brindarle capacitación a las y los jóvenes emprendedores que tienen la visión de realizar negocios en el ramo de la construcción, abriendo oportunidad de trabajo en el sector público y privado. Por ello, manifestó la disposición de este sector para ser parte en los proyectos de infraestructura del estado e incidir en la construcción de un mejor Chiapas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *