En Huixtla medio millar de estudiantes de primaria peligra su vida

0
En Huixtla medio millar de estudiantes de primaria peligra su vida

 

*La institución educativa tiene sinnúmero de fisuras, asegura PROTECCION CIVIL 

*El documento especifica las irregularidades enmarcadas como obligaciones  

           

Por: Álvaro López.

           

Huixtla, Chiapas., Junio 01.- Por lo menos medio millar de estudiantes de la escuela primara urbana, clave CT: 07DPR0299O, ubicada en el centro de la ciudad de la piedra, corren peligro si ingresan a los interiores, porque esta presenta infinidad de fisuras y recién fue construida por una de las constructoras propiedad del alcalde con licencia y otra vez candidato a la alcaldía por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Laparra Calderón.

Según dictamen emitido por la Secretaría de Protección Civil No. SPC/IGIRD/DIAR/OD/23/2019, fechado el 22 de noviembre del año 2019 y que hasta el momento de la publicación de la presente (ya a más de dos años)  el constructor no ha enmendado los errores, los infantes como el personal docente y directivo no deben ingresar a la misma por las recomendaciones que emite la instancia correspondiente.

Protección Civil emite y dictamina la siguiente recomendación después de realizar los estudios minuciosos y pertinentes: La escuela primara Lic. Adolfo López Mateos ubicada en la calle Abasolo esquina Iturbide del barrio San José colonia centro, se considera dada la atención y servicio que presta dicha institución y tomando en consideración los argumentos hidrometereológicos, hidrológicas, geológicas y estar ubicada en la franja sísmica “D” DE RIESGO MUY ALTO, sin embarro esta puede minimizarse si se le da la atención inmediata o sea si se corrigen los errores de construcción. Pero hasta la fecha dicho constructor ha hecho caso omiso a este mandato.

Las fallas en el momento de la construcción e inexperiencia del arquitecto de nombre José Isaí de León Díaz , actualmente Director de Obras Públicas de este municipio, provocan monumentales riesgos para los educandos, maestros y padres de familia y no hacen nada por enmendarlos y más al contrario el dueño de dicha constructora, José Luis Laparra Calderón, es ahora alcalde con licencia, candidato de morena para reelegirse por otros tres años más, por lo que los padres de familia  piden a las autoridades del nivel estatal como federal llamen a cuentas a esta mal servidor público y le finquen responsabilidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *