PC Tapachula informa que continúa mar de fondo en playas

0
PC Tapachula informa que continúa mar de fondo en playas

 

* Autoridades piden a la población respetar el código de bandera roja y no ingresar al mar.

 

Tapachula, Chiapas.– Se informa que continúa la presencia del fenómeno de mar de fondo en la franja costera de Chiapas, por lo que se pide a comerciantes y visitantes que se encuentren en la zona de Playa Linda, San Benito y Las Escolleras, en el municipio de Tapachula, respetar el código preventivo de bandera roja y no ingresar a las playas.

Este fenómeno es un movimiento de las olas ocasionado por tormentas en el mar, por lo que, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Marina, se espera oleaje de 1.82 a 2.43 metros.

Ante esta situación la participación de todos en las tareas preventivas es fundamental para disminuir los riesgos, principalmente en las playas, en donde existe la presencia de corrientes de arrastre que pueden poner en peligro la vida de los bañistas.

Se espera que las mencionadas condiciones disminuyan gradualmente en el transcurso de los siguientes días, por ello, es importante atender las indicaciones la Dirección de Protección Civil Municipal, sobre todo en lo referente a la restricción de actividades acuáticas a nivel de playa.

En lo que respecta a la navegación se recomienda atender las indicaciones de las autoridades de la Capitanía de Puerto Chiapas, además los comerciantes deben retirar el mobiliario de la playa y asegurar los establecimientos cercanos al mar.

Asimismo se mantiene un monitoreo permanente, con la finalidad de informar puntualmente a la población de las condiciones meteorológicas en la zona.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *