Conmemoran el Día Mundial sin Tabaco en Tapachula

0
Conmemoran el Día Mundial sin Tabaco en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- En la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, se recordó que el consumo del cigarro significa un factor de riesgo para desarrollar síntomas graves en caso de padecer Covid-19, por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos de Tapachula a continuar con las medidas preventivas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar una sintomatología que pone en riesgo su salud, en caso de padecer el virus respiratorio.

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente los pulmones, y combinado con el tabaquismo dificulta que el cuerpo tenga la capacidad de enfrentarla.

Se dijo que aparte del riesgo que implica para los fumadores contraer Covid-19, el fumar provoca otras enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer, que pueden generar síntomas graves que ponen en peligro la vida del paciente e incluso la muerte.

Cabe mencionar que al año, a causa del tabaquismo pierden la vida ocho millones de personas en todo el mundo, por lo que reducir o evitar el consumo del cigarro representaría mejorar la calidad de vida de los fumadores pasivos que también pueden enfrentar problemas en caso de contagiarse por Covid-19.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo, en Tapachula se presentaron carteles alusivos a evitar el consumo de cigarro y mejorar los estilos de vida saludables.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *