Jaque con Dama

0
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
**Retorno a la normalidad
Chiapas inició ya con clases presenciales a partir del 17 de mayo, siguiendo, dicen las autoridades de Educación, todo el protocolo para evitar el contagio entre el alumnado.
Suman mil 458 escuelas que están ya en modalidad de presencial en los estados de Chiapas, Campeche y Coahuila, lugares donde están en el semáforo epidemiológico en color verde.
En tanto la vacunación avanza, aunque se debería ya abrir a todo el publico sin importar la edad, pero bueno, continúan con los de 50-59, quienes están en la espera de la segunda dosis, así como las embarazadas, para luego ir con los de 40-49 y así sucesivamente hasta lograr la inmunización de la gran mayoría de los chiapanecos.
El gobernador Rutiló Escandón, ha dado todo el apoyo para que se camine en esta nueva normalidad luego del confinamiento de más de un año que se tuvo derivado de la pandemia del Covid-19.
Además hay que recordar que muchas familias andan ya en la calle, e incluso sin cubre boca, y los maestros ni se diga, han realizado diversas marchas, lo que significa que además de que ya están vacunados, no tienen ya temor a contagiarse.
Así que no debe haber ningún impedimento para que ellos regresen a los salones a dar clases, claro está con todas las medidas de seguridad para los estudiantes.
CAMPAÑAS
El fin de semana se suscitó una situación con el candidato de Morena en San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho, quien busca la alcaldía, al ser amarrado, amenazado, en la comunidad Los Llanos, donde se dijo pagó 300 mil pesos para lograr su libertad.
Desafortunadamente en Chilón también hubo un situación de violencia contra una candidata, esta vez fue Juana Miriam Moreno Gymez, quien busca la regiduría por el PT.
A la aspirante la intentaron intimidar a través de los policías municipales de Chilón, y todo porque ese partido ha crecido en dicho lugar, acción que al parecer, dicen los que saben no le gustó al candidato de Morena que busca reelegirse, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo.
Dos actos que definitivamente son reprobables, pues en Chiapas no deberá llegarse a situaciones como están pasando incluso en el estado vecino de Oaxaca, donde desafortunadamente ya corría sangre.
Es momento de que los líderes de los partidos hablen con sus candidatos para hacer una campaña limpia, de que las autoridades competentes hagan las sanciones, porque de lo contrario esta situación puede llegar a grados lamentables.
BASE DE DATOS…-
Fueron traslados a El Amate los presuntos estudiantes normalistas detenidos, a quienes por cierto se les decomisó 87 granadas hechizas, 193 bombas molotov y mil 464 cohetones.
Es lamentable esta situación porque son de los estudiantes más apoyando en la entidad, les dan proyectos productivos, becas, y como lo repito, hasta dinero para su fiesta de graduación.***
Llama la atención que ya casi se acaba el proceso electoral y muchos candidatos siguen durmiendo el sueño de los justos, pocos son los que se les ve o se sabe que están haciendo campañas como el caso de Carlos Penagos, quien busca la diputación por el Distrito 1, quien ha caminado las colonias, llevando su propuesta.
Igualmente Emilio Salazar, quien busca la diputación federal por el Distrito 9, ha estado muy activo, al igual que Roberto Serrano, que espera obtener la curul por el Distrito local 2, y todos siempre apoyando a su compañero que espera lograr la presidencia municipal de esta ciudad capital, Willy Ochoa.***

ramirezirma77@hotmail.com

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *