Rumbo político

0
Rumbo político

 

 + Juntos Haremos Historia en Chiapas, seguro joderá  a Chiapas aliado al PVEM.

+  Si la “Juntos Haremos Historia en Chiapas” da pena,  la PRI-PRD-PAN  asquea.

+  El PRI no aprendió la costosa lección.

+  Los números  del covid en Chiapas.

+  Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

24 de Enero del 2021.

 

Juntos Haremos Historia en Chiapas, seguro joderá  a Chiapas aliado al PVEM.

Luego de que las  autoridades  electorales cumpliendo con los establecido en las leyes en vigor, cerraron el registro de coaliciones partidistas,  los dirigentes y gerentes  generales de las franquicias  estatales de Morena y los partidos pránganas Verde Ecologista , el miserable Partido del Trabajo y los locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas,  se presentaron muy campantes y  sonrientes ante las  autoridades  electorales del    IEPC,  para ratificar que irán en   alianza parcial a la que llamarán  «Juntos Haremos Historia en Chiapas», olvidando totalmente que el PVEM escribió ya  una oscura y corrupta historia en estas tierras.

El pastel de  22 distritos electorales, se repartió en pequeñas pero muy jugosas rebanas: tocándole  así como limosna  a MORENA 9 distritos, o sea ni la mitad del botín;  entre ellos los dos de Tuxtla; mientras que  al partido lacra PVEM 7 y al partido chatarra PT 4, las rebanadas alcanzaron  para los partidos locales  tocándoles como premio de consolación dos cada uno, pero lo raro de esto es que esta perversa alianza no tendrá candidatos a las diputaciones de  San Cristóbal y Huixtla.

Y aunque no todo está escrito en esto de las alianzas ya que el IEPC   aún tiene que dar su visto bueno, esto  en base al Artículo 60, numeral 19 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, donde se señala que  el Consejo General resolverá la procedencia de las solicitudes a más tardar el 01 de febrero, una vez que la autoridad cuente con la documentación necesaria para el análisis y determinar la validez de los convenios de coalición, ahí se pueden acabar muchas aspiraciones y sueños de ambición.

Hay que ver  qué dicen las fuerzas vivas de MORENA que no quieren alianza con el partido de Manuel Velasco, que navega por estas tierras con bandera de corruptos y ruines, los hechos hablan por sí solos, veremos y comentaremos.

 

Si la “Juntos Haremos Historia en Chiapas” da pena,  la PRI-PRD-PAN  asquea

Qué vergüenza para el PRD que hoy ha traicionado la lucha de la CIOAC y otras organizaciones campesinas  que han visto caer a sus militantes bajo el fuego mortal de los caciques, ya que es lamentable que su presidente el famoso “Camarón”, cuyo nombre no importa, porque   le gusta que le digan “Camarón” haya aceptado aliarse, al PRI-PAN para apoyar a la hija de uno de los caciques que más violencia ha ejercido contra la central campesina que el mismo Camarón encabezó; que es la que vio derramar  cientos de litros  de la sangre de muchos de sus militantes.

El Camarón traiciona la lucha de la verdadera izquierda, lamentable; el iletrado sujeto,  que presume ser un luchador  social porque vía chantajes a sacado prebendas y privilegios  a los gobiernos del pasado, le ha entregado a los caciques asesinos al PRD,  antes bandera de  la lucha contra  los caciques,  peores cosas se han de ver   con el antes  luchador partido hoy en las manos de José Antonio el Camarón.

Atrás quedó la lucha de personajes como el doctor Gilberto Gómez Maza, Jorge Mocoso Pedrero, Agustín Rubio, Nelly Márquez, entre otros;  mujeres y hombres que dieron hasta la vida en la lucha contra el cacicazgo, hoy el Camarón le ha dado la puntilla de muerte, traicionando los principios perredistas, hoy es un  ¡asesino!  de la lucha de la izquierda, está matando al PRD, los hechos así lo dejan ver.

¿Qué se puede esperar de este Caín, que siendo secretario general del CDE del PRD, que hace unos años fue el impulsor para que el congreso desaforara a su hermano Miguel Ángel Hernández como diputado local, eso habla de su calidad moral y de su poca moral, ¿alguien duda de sus torpezas?  Le está poniendo los últimos clavos al PRD  en Chiapas.

 

El PRI no aprendió la costosa lección.

Tal  parece que el  PRI no aprende en experiencia propia,  donde unos de los culpables de su caída,  fueron los caciques que por años se han apropiado de ese partido; por eso   preocupa que si es cierto  que hay una recomposición de ese partido,   este  vaya  aceptar en sus filas a la hija del Cacique Roberto Aquiles Aguilar; la política  fifí  Iris Adriana  Aguilar,  quien es diputada por un partido local, al que renunció hace menos de 15 días y ahora ya es prácticamente candidata a diputada federal por el PRI-PAN-PRD, que atrás dejaron  a otras mujeres con trabajo en esos partidos para dar el espacio a la hija del cacique.

Eso más que  un triunfo  del PRI, es paso atrás en la busca de reposicionarse en los votantes chiapanecos, se deja ver que  no aprendió la lección y si logra algunos triunfos en el proceso electoral,  será porque lo votantes le perdieron la fe a MORENA, por lo que con candidatos así  el PRI, solo  recibirá las migajas de los electores, porque  con alianzas con caciques de mal talante,    prácticamente  sigue cavando su tumba.  ¿Alguien lo duda? Lo veremos y comentaremos, así las cosas.

 

Los números  del covid en Chiapas.

Luego de que Chiapas regresara a semáforo amarillo, la entidad registró 100 casos positivos y 14 defunciones de COVID-19 durante la primera semana en esta posición, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que hasta este 24 de enero, el balance de la pandemia arroja 7 mil 747 contagios y 622 decesos.

Respecto al informe diario del comportamiento del virus, en las últimas horas se confirmaron 15 casos y se notificaron dos fallecimientos.

Los contagios recientes se reportaron en los municipios siguientes: San Cristóbal de Las Casas, siete; Tuxtla Gutiérrez, seis; y Ángel Albino Corzo, dos.

Se trata de nueve hombres y seis mujeres, mayores de 25 años, de los cuales nueve presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, tabaquismo, diabetes y/u obesidad.

 

Del costal de cachivaches.

Allá en Tapachula, en la inauguración de la pavimentación de calles en la Colonia Colinas del Rey,  el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, informó que además de mejorar la imagen urbana, esta obra da mayor plusvalía al patrimonio de las familias, incrementa la seguridad y mejora la movilidad. Durante una gira de trabajo por la Perla del Soconusco, el mandatario expresó que estas acciones impulsan el porvenir de las futuras generaciones, pero también son para disfrute de las personas adultas que hoy pueden gozar de estos beneficios que, aseguró, no están condicionados, por el contrario, significan justicia social al pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” en materia de Seguridad en México y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Muy lamentable que constantemente haya enfrentamientos y pérdida de vidas humanas, sabemos cuáles son los estados más difíciles y dónde debemos aplicarnos más y dar más atención”, manifestó.

En gira de trabajo para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, reafirmó la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y el país. Ahora las cosas cambiaron, la Guardia Nacional tiene cerca de 100 mil elementos, hay más de 140 cuarteles y vamos a llegar el año próximo a 266 cuarteles y agrupamientos en 266 regiones del país para garantizar la paz y tranquilidad”, …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *