Pasantes de medicina usurpan funciones en clínica de Simojovel

0
Pasantes de medicina usurpan funciones en clínica de Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas. Enero 5 de 2021.-  Nuevamente en el ojo del huracán se encuentra el prestigioso consultorio “Grupo Médico Ámbar”, ubicado frente al parque central de esta cabecera municipal de Simojovel, toda vez que pasantes de medicina están realizando la función de médicos.

La denuncia ya se había dado a conocer con anterioridad, también se citan los estudios de laboratorio clínico que podrían estar dando gato por liebre, en virtud de que el responsable no es apto para dicha función y por lógica los resultados son dudosos.

Ayer martes, entre los pacientes que acudieron al Grupo Médico Ámbar, se detectó uno que fue atendido por una presunta pasante, pero en la receta foliada venía la firma del doctor titular, es decir que usurpan funciones para cubrir al galeno responsable.

Lo preocupante del caso es que no hay garantía en los medicamentos recetados, más bien parece indicar un arreglo interno del Grupo Médico para vender medicamentos sin importarle la salud de los pacientes, por lo que sería bueno que la COFEPRIS inicie investigaciones del actuar de los servicios médicos que existen en la localidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *