Protestan trabajadores de agua potable de SCLC, están en Asamblea permanente

0
Protestan trabajadores de agua potable de SCLC, están en Asamblea permanente

 

Freddy López Morales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, se declararon en asamblea permanente la mañana de este lunes, según por falta de pago de aguinaldos, el titular de Sapam aseguró que el aguinaldo ya está depositado en la cuenta de cada trabajador.

“El aguinaldo deberá cubrirse antes del 20 de diciembre, sin embargo, no se ha hecho, no tenemos seguro social, tenemos una familia que espera un plato de comida, vestido, calzado, por lo que hemos decidido permanecer en “Asamblea Permanente”, pedimos de manera respetuosa al director de Sapam, Jesús Carmona, solucione nuestras demandas”, señaló José Antonio Ruiz Álvarez, secretario general de SITRASAPAM.

Agregó que, la bomba de la Almolonga será desconectada, “quiero dejar bien en claro y que se entienda bien que no tenemos nada en contra de la sociedad en general, por lo que pedimos su comprensión y apoyo a esta lucha que hoy iniciamos”.

“Pero también hacemos un llamado a todos los morosos que paguen sus recibos, porque de ahí dependen nuestros salarios, y no es posible también que, por culpa de los morosos no nos paguen nuestros aguinaldos”, acotó.

El grupo de 130 sindicalizados, hasta las 15:30 horas de este lunes aún permanecían concentrados en las instalaciones de Sapam, ubicadas en la avenida de la Almolonga, zona sur-oriente de la ciudad colonial.

Por su parte Jesús Carmona, titular de Sapam, en entrevista dijo que, respecto al aguinaldo ya está depositado en una sucursal bancaria en la cuenta de cada trabajador, y el resto de las otras demandas se instalará una mesa de negociación para ir solucionando cada punto de sus necesidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *