Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Una priista  para candidata  de MORENA en Nuevo León.

+ La expriista Laida Sansores, la joya de la corona del PRI-Morena.

+ En Chiapas se busca garantizar el bien Común: Escandón Cadenas.

+ Comparece en el congreso  la Secretaria de la Honestidad y Función Pública.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

14 de Diciembre del 2020.

 

Una priista  para candidata  de MORENA en Nuevo León.

Dirán lo que quieran y que  en MORENA todo se hace  por decisión de la base, la que es   supuestamente consultada para decidir quiénes serán sus candidatos a los diversos cargos de elección popular, como ha sucedido en el caso de las o los candados a varias   gubernaturas que  estarán en disputa en el proceso electoral del 2021.

Ante la falta de bases y figuras  que  fortalezcan al partido  que tiene como guía al Presidente Andrés Manuel López Obrador, MORENA recicla figuras   del priismo como las promujeres y los  prohombres    para abanderar sus candidaturas, prueba de ello es la recién designada precandidata única al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores.

Una  dama que hasta febrero de este año pertenecía al PRI y tenía ya una militancia priista de 23 años, lo que le permitió ser   presidenta municipal por tres ocasiones del municipio  conurbado de Escobedo, a donde han señalado al esposo de ser el  cacique de   Escobedo, ya  que Abel Guerra Garza,  ex diputado federal  y ex funcionario de gobiernos priistas, tiene su propia historia que    hasta los mismos morenistas hoy  desplazados por el dedo presidencial; señalan que   la hoy candidata y su esposo, son  el prototipo de personas  que han  combatido todo el tiempo, por  lo que no deben tener una oportunidad,  el país es demasiado importante para andar reciclando malandros.

 

La expriista Laida Sansores la joya de la corona del PRI-Morena.

Además de Nuevo León, Morena ya eligió candidatos a gobernador en Campeche, con  la ex priista  Laida Sansores San Román, hija del famoso Negro Sansores un priista retrógrada y ruín, ex gobernador de Campeche;  ella en el PRI fue diputada federal y senadora. Además de ser  esposa de un chiapaneco identificado con el PRI,  Romeo Ruiz Armento, hoy embajador en Guatemala gracias MORENA, o sea el PRI está vivo en el interior de MORENA.

Laida Sansores tiene un amplio camino en diversos partidos políticos, es una chapulina sin convicciones partidistas.

Mientras que en  Baja California, irán con Mariana del Pilar Ávila Olmeda; una joven morenista  y en Baja California Sur, con Víctor Castro Cosío, un profesor   proveniente de la vieja izquierda mexicana.

Vamos a ver que más sorpresas darán en los demás candidatos que faltan por decidir para las gubernaturas y ya no digamos para las diputaciones federales, donde  seguramente se verán alianzas partidistas que enojarán a las bases MORENISTAS,   que creían y pensaban que el pastel solo sería para ellos y a los que si bien les va solo alcanzarán algunas migajas.

El ojitos Mario Delgado, sostiene  que en su  partido no permitirán amiguismos, influyentísimos o sectarismos, pero nada dijo si aceptarán dedazos y líneas trazadas desde el Palacio Nacional, donde  manda y ordena el Santo Patrono de MORENA. ¡ Qué viva el PRI-MORENA-PVEM! Y demás partidos anexos y conexos a este proyecto de la 4ª T., así las cosas.

 

En Chiapas se busca garantizar el bien Común: Escandón Cadenas.

Durante la inauguración de los trabajos de construcción de pavimentación mixta en calles de diferentes colonias del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que en la entidad se viven momentos completamente diferentes, pues atrás quedaron los gastos en superficialidades y parafernalias, y ahora el presupuesto se ahorra e invierte para garantizar el bien común y brindar justicia social.

El mandatario resaltó que cuando los recursos públicos se administran con honradez y transparencia, alcanzan para concretar obras de infraestructura social que atienden las verdaderas necesidades del pueblo y potencializan el bienestar y progreso de Chiapas, como en estas acciones que abonan a la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de la población.

«Estamos trabajando de manera honesta en combatir la corrupción y tener economías que permitan redoblar esfuerzos y voluntades para sacar adelante las peticiones más sentidas de la población. Tengan confianza en que no vamos a bajar la marcha, al contrario, vamos a intensificarla; nuestro propósito es lograr el desarrollo y garantizar un mejor porvenir a los municipios de nuestra querida entidad», así las cosas.

 

Comparece en el congreso  la Secretaria de la Honestidad y Función Pública.

Como parte de las actividades de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, se llevó a cabo la comparecencia en sesión privada de la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Mtra. Liliana Ángel González.

Ante las y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Vigilancia y Transparencia e Información Pública que presiden las diputadas Ana Laura Romero Basurto y Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, respectivamente, así como el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputado José Octavio García Macías,.

Ángel González detalló el trabajo realizado en torno a los 5 ejes incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo, en donde destacó que Chiapas transita a una realidad donde la honestidad y la fiscalización de los recursos públicos, son una prioridad para el gobierno estatal, que coadyuva en la construcción de sociedades justas y participativas.

La titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública recalcó que actualmente se fiscaliza de manera permanente el manejo de los recursos públicos, buscando garantizar su ejecución en acciones en beneficio para las y los chiapanecos.

 

Los números del COVID en Chiapas.

A 293 días de la pandemia por COVID-19 en la entidad, del total de 7 mil 186 casos acumulados, 6 mil 484 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado actualiza el estatus de los casos: 6 mil 484 altas, 88 en aislamiento domiciliario, dos hospitalizados estables, 32 hospitalizados graves, ocho hospitalizados intubados y 572 defunciones.

Con relación al reporte diario de casos, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 11 casos positivos, sin defunciones.

Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Palenque, dos; y Comitán, Socoltenango, Tonalá y Villa Corzo, un caso cada uno.

Se trata de seis mujeres y cinco hombres, mayores de 20 años, de los cuales tres tienen factores de riesgo al cursar con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y/o enfermedad cardiovascular.

 

Del costal de cachivaches.

Durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo del mandatario federal y de las instituciones que se coordinan para realizar el censo de las familias afectadas por las lluvias en la entidad, el cual está por concluir.

Escandón Cadenas destacó que junto al Gobierno de México, desde el primer momento de la emergencia tras los frentes fríos y tormentas tropicales, se dispuso una fuerza de tarea para llevar alimentos y ayuda humanitaria a la población; además, en cuanto termine el padrón que se hace en las comunidades, se apoyará a todas las personas que resultaron damnificadas y perdieron sus bienes, con el objetivo de que puedan recuperarlos. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *