Por la crisis económica: Personas discapacitadas participan en talleres para autoemplearse

0
Por la crisis económica Personas discapacitadas participan en talleres para autoemplearse

 

TAPACHULA, Chis., 14 de diciembre de 2020.-  Ante la crisis creada por la pandemia de la Covid-19 y la falta de empleos para personas discapacitadas en la región del Soconusco, la Asociación “Caminando por una Esperanza de Vida” (Caesvi), han creado talleres para promover el autoempleo con cursos de piñata y bisutería.

Gloria Maribel Mérida González, madre de Cecilia Grajales Mérida, una joven sordomuda, quien se ha capacitado para poder enseñar a los miembros de esta asociación, porque las personas con alguna discapacidad saben hacer muchas actividades, pero no las pueden aplicar en alguna empresa, porque tienen síndrome de Down u otro tipo de padecimiento. “Nosotros como asociación elaboramos nuestras pulseras, collares y aretes para poder llevar el sustento económico, además de buscar espacios para poder comercializar este producto”.

En los cursos de autoempleo, aprenden a combinar colores y los materiales para poder exhibirlos. En estos cursos se capacitan a grupos de 10 personas por el tema de la pandemia, ya que se busca proteger la salud de estas personas vulnerables. Los talleres que se brindan son totalmente gratuitos para la población en general y para los miembros de Caesvi.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *