Debido a la pandemia en Tapachula no tendrá incremento el precio de la carne de res

0
Debido a la pandemia en Tapachula no tendrá incremento el precio de la carne de res

 

TAPACHULA, Chis.,14 de diciembre de 2020.- El precio de la carne de res no tendrá incremento en su precio en los mercados de esta ciudad, debido a la baja de ventas y al confinamiento de las amas de casa por la pandemia de la Covid-19. En este mercado las carnicerías están desoladas y con muy pocos clientes quienes temen salir por los rebrotes de la enfermedad. José Andrés Ruiz Romero, representante de los tablajeros de Tapachula, dio a conocer que sostendrán el precio de este cárnico hasta donde se pueda y se dará la oportunidad a la población que salga a comprar sus productos frescos.

El kilo de filete por ejemplo de encuentra a 170 pesos, de ahí los costos varían desde los 140 hasta 100 la carne más barata. La costilla y pata a 80 pesos. Además, expuso que sigue funcionando la misma lista de precios porque no se le puede incrementar o bajar porque es difícil la situación económica para las amas de casa. Ruiz Romero, aseguró que a diferencia de otras empresas que venden carne de res fuera del mercado, los tablajeros ofrecen productos frescos y no carne congelada que tiene 3 o 4 meses solidificada “es un bagazo, pero para qué comer eso, mejor se debe consumir la carne que tiene la proteína del animal”. Solo en esta ciudad en los principales mercados, se estima que hay unas 80 carnicerías cerradas y que en los próximos días podrían estar en la misma situación otras más.

Solo en el mercado Sebastián Escobar se tiene alrededor de 45 negocios cerrados, en el Soconusco unas cinco, mientras que en el Mercado San Juan 10 y en los tianguis de dos a tres establecimientos que han bajado sus cortinas por la difícil situación económica. El líder de los tablajeros, adelantó que la afectación económica, ha sido de un 30 %, por la nula venta del cárnico. Antes de la pandemia, se sacrificaban unas 80 reses, ahora unas 40 por la misma situación de la baja de ventas y la crisis por el Covid-19.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *