Cierran puertas de la parroquia de Guadalupe en Tuxtla

0
Cierran puertas de la parroquia de Guadalupe en Tuxtla

 

  • La Misa de celebración y la coronación de la Virgen se transmitirá por radio y televisión del SCHRTyC

 

Sin incidencias culminó la primera fase del Plan Operativo Guadalupano, informó la secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernandez Borges.

En coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado, del 1 al 10 de diciembre se mantuvo el filtro sanitario y las vallas metálicas, con el propósito de mantener el control de las medidas sanitarias por COVID-19 en el acceso principal de la parroquia.

En este sentido Elizabeth Hernández Borges refirió que durante este lapso se obtuvo una asistencia ordenada, guardando la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas.

Derivado de ello, solamente se registró la asistencia de 6120 personas,   no hubo ningún tipo de peregrinación y los grupos no mayores de 10 personas ingresaron conforme a lo previsto, hechos que fueron ponderados por las autoridades de protección civil que habla de la responsabilidad ciudadana y de las autoridades eclesiásticas, a quienes agradecieron su apoyo y decisión en en todo momento.

A partir de este 11 y 12 de diciembre, las puertas de la iglesia de la Virgen de Guadalupe permanecerán cerradas. Se cierra un tramo de la avenida central entre la 6a y 7a poniente y se mantiene el resguardo de la iglesia.

Asimismo, la iglesia ha invitado a los feligreses a celebrar La Guadalupana en casa durante estos dos días. Para ello, la misa se transmitirá por los canales del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía el día 11 de diciembre a las 10:00 de la noche, por Monseñor  Fabio Martínez Castilla; mientras  que la coronación de la Virgen se realizará el día 12 a las 6:00 de la mañana, por el obispo José Luis Mendoza Castro.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *