Presentan convocatoria para el Décimo Parlamento Juvenil 2020 “Eraclio Zepeda Ramos”

0
Presentan convocatoria para el Décimo Parlamento Juvenil 2020 “Eraclio Zepeda Ramos”

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 10 de diciembre de 2020.- El Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside la diputada Aida Jiménez Sesma, presentó la convocatoria para la realización del 10º Parlamento Juvenil 2020 “Eraclio Zepeda Ramos”.

La presidenta de dicha comisión luego de dar a conocer la convocatorio, expuso que el objetivo es generar espacios de expresión juvenil, promover la participación social y política de las juventudes en temas de interés con incidencia en materia legislativa de la propia entidad chiapaneca.

El presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, anotó que este es el momento que los jóvenes tienen para expresar lo que sienten y piensan en beneficio de Chiapas, que tengan esta opción de conocer el trabajo legislativo con un estricto apego a la legalidad y honestidad en pro de los chiapanecos.

La titular del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez, anotó que este tipo de convocatorias rompen paradigmas, presentan perspectivas interesantes, ahora se conocerá las inquietudes en una sociedad colectiva, se encontrarán estrategias para mejorar sus propias sociedades.

El diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, anotó que este es un excelente espacio para las juventudes, es un ejercicio bueno, porque se crean nuevos liderazgos y conductores juveniles, con miras al fortalecimiento de la sociedad misma.

Quienes deseen participar, deberán contar entre los 15 a 29 años de edad, la convocatoria se cierra el 22 de enero del 2021, cada participante podrá presentar una propuesta. el formato de registro está disponible en el sitio www.congresochiapas.gob.mx y en el Instituto de la Juventud del Estado.

Las propuestas deben enfocarse en temas como Juventud y Deporte, Equidad y Género, Ecología y Cambio Climático, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Trabajo y Prevención Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígena.

Asistieron a la presentación, las diputadas Olvita Palomeque Pineda, Rosa Netro Rodríguez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Marcela Castillo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *