Convocan a formar consejo para vigilar la Reforma Educativa

Convocan a formar consejo para vigilar la Reforma Educativa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de diciembre del 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 40, emitió una convocatoria para integrar el Primer Consejo Ciudadano, el cual tendrá la función de vigilar las acciones luego de las reformas al Artículo Tercero Constitucional.

Al respecto Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, explicó que  este Consejo se conformará a partir de esta convocatoria que es impulsada por  la Secretaría de Educación a nivel país, para dar seguimiento a la aplicación de recursos y vigilar acciones de las reformas educativas.

En este Consejo se privilegiará la  participación de docentes que cumplan con cierto perfil y requisitos, así como a miembros de la sociedad civil. “Como parte de la Reforma a los  Artículos 31, 73 y tercero en este año publicado en la Ley Reglamentaria».

Se integrará por 15 miembros, que lo conformarán de manera honorífica por 12 años, expuso.

Los postulantes tendrán que ser maestros frente al aula, con formación especializada, serán elegidos siete y a la par otros cuatro académicos investigadores que cuenten con maestría y posgrado.

“Cuatro integrantes más serán elegidos de la sociedad civil, que hayan hecho contribuciones a la Educación. Este Consejo Ciudadano se conformará el 16 de enero del 2020”, precisó.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *