Policía municipal y estatal exhortan a realizar compras durante el día para evitar asaltos

0
Policía municipal y estatal exhortan a realizar compras durante el día para evitar asaltos

 

San Cristóbal,  diciembre 2019.- La Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas y la Policía Estatal, comparten algunos tips de prevención para esta época navideña, una de ellas es realizar sus compras con anticipación, evitar las aglomeraciones y, en la medida de lo posible, hacer las compras a la luz del día.

Así también recomendó no dejar solos a los niños en vehículos, «nunca dejes a los niños a solas en el auto mientras entras a un establecimiento, llévalos contigo de la mano y evita distracciones, no lleves a la vista objetos de valor, si vas en automóvil guarda tus pertenencias en la guantera o en la cajuela y recuerda viajar con las ventanillas cerradas y los seguros puestos».

Los uniformados también pide a la ciudadanía respetar las normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad, y lo más importante, no usar el celular mientras vas al volante y no ingerir bebidas alcohólicas, etc.

«Sé precavido cuando tomas taxi, no abordes taxis donde el conductor lleve acompañante y de preferencia toma un taxi perteneciente a una base oficial, en el caso de efectivos, distribuye el dinero en diferentes bolsillos, esto te ayudará ya que en caso de ser víctima de robo es probable que puedas conservar alguna cantidad de dinero para realizar una llamada de emergencia».

Informó que para el traslado de valores de un negocio a las instituciones bancarias o viceversa puedes solicitar el escoltamiento gratuito de las Policías Estatal Preventiva y Municipal al número telefónico 9676740404.

«Estas son sólo algunas recomendaciones preventivas pero recuerda que la decisión final de seguirlas está en ti, tú puedes reducir el riesgo de sufrir algún delito en estas fechas, mantente siempre alerta».

Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *