En Chabajeval Zapatistas pretenden recuperar arma con la que asesinaron al comisariado

0
En Chabajeval Zapatistas pretenden recuperar arma con la que asesinaron al comisariado

 

El Bosque, Chiapas.- Nuevamente se activaron las alarmas de un conato de violencia en la comunidad Chabajeval, toda vez que integrantes de la base de apoyo del EZLN han amenazado con recuperar  el arma con el que asesinaron al comisariado ejidal el año pasado, misma que les confiscaron el pasado mes de noviembre en la comunidad.

Como se recordará, el pasado mes de octubre del año 2018, milicianos zapatistas emboscaron a las autoridades ejidales  cuando se dirigían a la comunidad a bordo de un auto compacto, siendo abatido el comisariado ejidal, dos acompañantes resultaron heridos.

Un mes después del desplazamiento de numerosas familias, otro grupo de habitantes pertenecientes a MORENA  detuvieron  a siete implicados, también  decomisaron  un arma larga cuerno de chivo;  los  detenidos fueron entregados a las autoridades autónomas de Oventic, a petición  del párroco Marcelo Pérez y liberados hace un par de meses.

De acuerdo a las versiones de un grupo de pobladores, alertaron de las amenazas de los integrantes de la base de apoyo, en afán de recuperar el arma de fuego que presuntamente se encuentra en manos de los integrantes del MORENA, por lo que ya lanzaron ultimátum para entregarlo de manera voluntaria.

Responsabilizan al párroco Marcelo Pérez, ya que desde el principio se entrometió en la problemática como mediador y a conclusión favoreció a los zapatistas, pues primero los liberó y ahora los incita para que recuperen el arma de fuego, razón por la que lo responsabilizan de lo que pudiera ocurrir en los próximos días en la comunidad Chabajeval.

Por: David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *