Edil Óscar Gurría signa convenio de colaboración con CECATI 86

0
Edil Óscar Gurría signa convenio de colaboración con CECATI 86

 

  • Para llevar capacitación a más sectores de la población
  • Con el acuerdo se pondrán en marcha acciones para que los tapachultecos  cuenten  con  más  herramientas que les permitan insertarse al mercado laboral.

 

Tapachula Chiapas, diciembre de 2019.- Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 86) y el Honorable Ayuntamiento de Tapachula, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos resaltó que el acuerdo sienta las bases para que más tapachultecos tengan acceso a cursos y otras herramientas que les permitan insertarse con éxito al mercado laboral.

“El trabajo en equipo nos permite llegar con éxito a la firma de este documento, que se traduce en la superación de más ciudadanos que podrán acceder a especialidades como administración, aplicación de normas y procedimientos contables  y fiscales, elaboración de artesanías con pastas, pinturas y acabados, asistencia ejecutiva, confección de ropa, diseño y fabricación de muebles de madera, ofimática, entre otras que son impartidos por el personal del CECATI No. 86”, subrayó.

Gurría Penagos expuso que dicho esquema contribuirá a que más ciudadanos adquieran las herramientas de trabajo para que puedan incorporarse al mercado laboral, como parte del esquema promovido por la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“La firma de este acuerdo beneficiará a  la población de 15 años en adelante, quienes tendrán acceso a los cursos que   les  darán la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, agregó.

En su intervención la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Andrea Zamora Leal, dijo que estas acciones conjuntas son de vital importancia al contribuir a la reconstrucción de la cohesión social, defensa de la diversidad cultural, construcción de ciudadanía así como la lucha contra la exclusión social.

Para concluir el director del CECATI No. 86, Abilio Villarreal Victorio, resaltó que la institución educativa prepara a personas desde 15 a 80 años, con un esquema de planes inclusivos que trabajan con jóvenes, amas de casa, migrantes en calidad de refugiados, profesionistas y personas con discapacidad.

“Nos da mucho gusto signar este acuerdo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hoy queremos reiterar que todos seguiremos trabajando para favorecer la educación de los tapachultecos”, expresó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *