Niegan amparo a Karime Macías, buscaba frenar su extradición

0
Niegan amparo a Karime Macías, buscaba frenar su extradición

 

El juez sexto de Distrito en Amparo Penal negó a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un amparo contra la solicitud que hizo México al Reino Unido para su extradición y contra la orden de aprehensión librada por el supuesto desvío de más de 112 millones de pesos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

El juzgador estableció que “el mandamiento judicial reúne los elementos suficientes y no se basa en datos aislados”, como alegó Macías Tubilla, de acuerdo con Reforma.

«Para el libramiento de una orden de aprehensión no es necesario que exista acreditación de los elementos del delito, sino únicamente la probabilidad de que los hechos ocurrieron de determinada manera», expuso Juan Mateo Brieba de Castro sobre la orden de aprehensión librada el 25 de mayo de 2018.

Se recordará que la Fiscalía de Veracruz apuntó que el DIF estatal, por orden de Karime Macías, en su calidad de presidenta del Patronato, simuló la contratación de servicios con seis empresas fantasma por más de 112 millones de pesos.

Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *