Preocupa baja natalidad en el Soconusco

0
Preocupa baja natalidad en el Soconusco

 

Al ofrecer su homilía dominical el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dijo que existe una baja en la natalidad que padece la sociedad, lo que preocupa a la comunidad católica, ya que pareciera que la población prefiere los bienes materiales que la consolidación de una familia.

Además, también recordó que este mes es uno de los más importantes para cientos de fieles, que acuden año con año a celebrar a la virgen de Guadalupe.

Respecto a natalidad, declaró: “reconocemos con pena que poco a poco, la baja de natalidad que padece nuestra sociedad esté promoviendo una comunidad estéril, que apresura su exterminio. Este triste invierno demográfico pone en relieve la falta de esperanza que aqueja a muchas personas: no se quiere dar vida con amor generoso, porque se valora más tener cosas y disfrutar de comodidades”, dijo.

Relató que la familia cristiana, es sembradora de personas con esperanza, y es en el hogar donde se gestan y forman los futuros varones y mujeres, que ampararán al mundo de esperanza.

Así también, manifestó que las fiestas decembrinas, pueden traer riqueza a nuestras vidas, pero los ruidos, las luces y otras distracciones, pueden hacernos perder de vista lo esencial de estos días: el amor de Dios, por ello, sostuvo que se debe promover la paz en la sociedad, la ecología integral que cuida de todos, además, el receso vacacional en las escuelas nos debe acercar más con las familias.

De la misma forma, consideró que el tiempo de adviento, debe permitir animar los esfuerzos que se hace como iglesia Diocesana para acoger, integrar y promover a los hermanos extranjeros en nuestra vida cotidiana.

El jerarca de la gray católica, también recordó que la virgen de Guadalupe, se ha ganado los corazones de los mexicanos, por lo que la comunidad tapachulteca decidió colocar y consagrar una campana en la villita de Guadalupe, con la cual, se busca que más población al escuchar el sonido de ese instrumento acuda al recinto.

“La campana ha sido utilizada para cuando se quiere invitar a la comunidad para estar pendientes, para convocarlos… la comunidad cristiana de la Villita, hizo un esfuerzo grande para tener una nueva campana, para que su sonido tenga mayor sonoridad en Tapachula y sea una forma de honrar a Dios y a María Santísima”, dijo.

Por último, elevó sus oraciones para que el inicio del tiempo de adviento, los fieles recuerden que se trata de una época de esperanza y se renovación de la fe.

Rubén Zúñiga | Diario del Sur

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *