Encarcelan a un burro en Comitán

0
Encarcelan a un burro en Comitán

 

Comitán, Chis; 28 de noviembre. –Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, ubicada al norte del municipio de Comitán de Domínguez, encarcelaron a un burro, por encontrarse sin dueño y al parecer haber causado destrozos en una parcela.

Por este motivo, las autoridades del ejido procedieron a encarcelar al burrito, en espera de que el dueño llegue a reclamarlo y se ponga al corriente con la multa y los daños que habría causado en la propiedad.

Por lo pronto, el burro es visitado por pobladores, principalmente niños que llegan a ver al burrito que se asoma a las rejas.

Pobladores aseguraron que el burrito salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.

Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, pero se desconoce el monto y también los perjuicios que haya causado el burro en propiedades de la comunidad.

El 19 de agosto pasado, el Agente Municipal de la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Zimatlán, Oaxaca, encarceló un burro, al parecer para que dos ancianos dejaran de acarrear leña.

Pero los dueños del animal, Pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, argumentaron que necesitaban del burrito, para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.

Finalmente el burrito fue puesto en libertad, por el Agente Municipal de la comunidad, Dionisio Cruz Ramírez, se informó en su oportunidad.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *