Viejas prácticas del COPLADEM tienen que terminar: Paty Mass Lazos  

0
Viejas prácticas del COPLADEM tienen que terminar Paty Mass Lazos  

 

  • No puedo felicitar al cuarto regidor, me avergüenzan las autoridades de esa calaña

 

El Bosque, Chiapas.- Las viejas prácticas de dar en efectivo los recursos del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), tienen que terminar y vamos a tomar cartas en el asunto, ya que eso va en contra del desarrollo social de cada municipio, sostuvo mediante entrevista la diputada local Patricia Mass Lazos, durante su estancia en el municipio de El Bosque.

Se refirió que no únicamente El Bosque presenta este tipo de problemas, en donde el COPLADEM lo ejecutan de forma incorrecta; sin embargo, eso es responsabilidad de cada autoridad municipal, que tiene que asesorarse debidamente y buscar la forma de hacer comprender a la ciudadanía, pues al darlo en efectivo no se ejecutan obras y la gente debe entender.

Dijo que  los alcaldes tiene que buscar apoyo para que se hagan bien las cosas, y respecto al municipio de El Bosque, tienen información que desde hace meses que las autoridades no llegan a trabajar, pues como ayer el cuarto regidor presumió en entrevista que todo está solucionado y que hay atención, hoy venimos a verificar.

«Evidentemente tras un recorrido en la vía pública, encontramos a un municipio abandonado, en la Presidencia Municipal sorprendentemente no hay personas laborando, excepto a dos policías y una recepcionista; la cárcel preventiva está en condiciones infrahumanas y daremos parte a la CEDH, también proceden faltas administrativas.

A pregunta expresa respecto a la denuncia de nepotismo y usurpación de funciones, la legisladora  exhibió una lista de familiares, entre hermanos, primos, sobrinos en la nómina del DIF y Ayuntamiento, además de no pagar renta del DIF,  ya que se ubica en un espacio de la casa de bienes comunales y la oficina se encuentra cerrada.

Respecto a la deuda del COPLADEM de la administración anterior y actual,  dijo que eso le compete al cuarto regidor quien desempeña la función de alcalde, desconozco que hizo con el dinero, la autoridad en turno es responsable de cómo recibe a un Ayuntamiento, a menos que exista acta de recepción y si no lo hizo ver, es responsable porque sabían en qué condiciones recibió al Municipio.

¿Qué mensaje le envía al  cuarto regidor Mario Sánchez López? responde, «No puedo felicitarlo, me avergüenzan las autoridades de esa calaña, por lo que también exhorto a la población a conducirse por la vía pacífica, que hagan las denuncias ante las instancias competentes y como legisladores daremos atención, ya que eso ha sido una de las recomendación de nuestro gobierno,  cero impunidad y trabajar en equipo con la ciudadanía, concluyó.

Por: David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *