Detienen a funcionario del Ayuntamiento de San Juan Chamula por portación de armas de fuego

0
Detienen a funcionario del Ayuntamiento de San Juan Chamula por portación de armas de fuego

 

San Juan Chamula,  noviembre del 2019.- Por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano, detienen a funcionario del H. Ayuntamiento de San Juan Chamula, luego fue puesto a disposición ante la autoridad competente.

A eso de las 11:30 de la mañana de ayer miércoles, en un retén  instalado por elementos del ejército mexicano, guardia nacional y policías estatales en el tramo carretero estatal San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula, a la altura de la Ermita del barrio Quinta San Martín logran la detención del Síndico Tradicional de Chamula, Salvador López González, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Tras una revisión a la unidad de color plata tipo Ram, donde viajaba el funcionario municipal, se le encontraron 4 armas de fuego, un R15, un AK 47 de las llamadas cuernos de chivo, así como dos pistolas calibre 32 y 45 mm.

Cabe destacar, que los uniformados de manera inmediata, trasladaron al asegurado junto con la unidad y armamentos, a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ya que en esa zona de Chamula no permiten la detención de un funcionario, por lo que los elementos decidieron retirarse del lugar.

Más tarde, por ser un delito federal, Juan López González fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, en la subdelegación de la FGR, con sede en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *