Denuncian al munícipe de Emiliano Zapata por racista

0
Denuncian al munícipe de Emiliano Zapata por racista

 

*    En lugar de apoyar a los indígenas les ofrece echar la fuerza pública

 

Emiliano Zapata, Chis., 27 NOV.-Ejidatarios de Villa Hermosa de este municipio, se encuentran inconformes con Amador Moreno Ruiz, actual  munícipe del citado lugar, debido a que se hace el sordo a los reclamos del mencionado ejido, lo que puede derivar en la toma de la Presidencia Municipal.

El comisariado ejidal de Villa Hermosa, se apersonó en la Presidencia Municipal para pedir un apoyo al edil consistente en láminas.

Trasciende que Amador Moreno, en lugar de atender de manera educada al campesino, se dio a la tarea de rebajarlo de manera ruín.

La negociación que realizó con el solicitante de la comunidad  Villa Hermosa, fue la de echarle la fuerza pública para que deje de estar molestando, ya que según no tiene presupuesto, y que pueden hacer lo que quieran, pero él, no soltará nada.

Dicho ejido localizado a unos seis kilómetros de la cabecera municipal se caracteriza por estar poblado por indígenas, mismos que son discriminados por Amador Moreno Ruiz, hasta hoy edil del otrora «Veinte de Noviembre», así como de la propia hija Alejandra Moreno Ruiz, quien está a cargo del DIF municipal.

De acuerdo a las versiones de los habitantes del lugar mejor conocido como Veinte de Noviembre, Amador Moreno, no quiere ayudar a las aproximadas 300 familias de dicho asentamiento, debido a que no votaron a favor de su persona y eso no se los perdona, sin embargo, el grupo inconforme le puede generar problemas y hasta tomarle la Presidencia Municipal.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *