Acusan al edil de Zinacantán de ejercer el presupuesto para beneficio personal

0
Acusan al edil de Zinacantán de ejercer el presupuesto para beneficio personal

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de noviembre del 2019.- Este martes habitantes y regidores del municipio de Zinacantán, denunciaron al alcalde Francisco de la Cruz Pérez, de favorecer a grupos minoritarios con el recurso del pueblo.

Señalaron que el alcalde,  de extracción priista,  no ha empleado recursos para la ejecución de obra pública, el Municipio que es conocido por atraer un importante número de turistas, se encuentra en el abandono. José Esteban Hernández Cruz, regidor de Morena dio a conocer que para este 2019 fueron destinados más de 140 millones para este municipio tsotsil de la zona Altos, del cual se desconoce su paradero.

Por ello, puntualizó que es necesario que las autoridades intervengan y conocer así el destino del recurso para el ejercicio 2019, ya que a un año de gobierno, el edil no lo ha manejado de manera transparente.

“De la Cruz Pérez únicamente está favoreciendo a un grupo de priistas, compañeros de partido, este año hizo una repartición de los recursos de manera personal, dejando fuera a un gran sector de la población, sin ningún beneficio, el dinero lo está repartiendo con sus compañeros del PRI.»

Expuso además que él y el resto de los regidores, nunca han  sido convocados a una asamblea, han sido hechos a un lado en los trabajos correspondientes al cabildo, únicamente trabaja con sus aliados.

“Como regidores de representación proporcional, no nos han tomado en cuenta, somos dos y tenemos entendido que los de otros partidos están en la misma situación, por ello pedimos que intervengan las autoridades para terminar con estas anomalías”, expuso.

Por Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *