Óscar Gurría inaugura Foro «No violencia contra mujeres y niñas»

0
Óscar Gurría inaugura Foro No violencia contra mujeres y niñas

 

* De manera coordinada, los tres órdenes de gobierno trabajan y promueven el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

* El evento realizado en el Teatro de la Ciudad, reunió a cientos de estudiantes y docentes de distintos niveles escolares.

 

Tapachula Chiapas, 25 de noviembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, inauguró el Foro “No Violencia Contra Mujeres y Niñas”, en donde aseveró que el gobierno local, ha asumido como prioritario dicho tema, incorporando en cada política pública acciones para concientizar y evitar mayores casos de violencia hacia este sector de la población.

Precisó que encontrarse con los jóvenes siempre es gratificante, al ser ellos aliados importantes en la lucha sin cuartel que se ha emprendido en Tapachula para eliminar cualquier tipo de violencia, especialmente aquella que va contra mujeres y niñas.

“Este es un problema mundial, pero aquí en Tapachula nos preocupa y ocupa, porque en el año 2016, la Secretaría de Gobernación emitió una Alerta de Género para 7 municipios de Chiapas, entre ellos el nuestro, por ello debemos reconocer que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y la paz de mujeres y niñas”, subrayó.

Gurría Penagos recordó que hoy la Perla del Soconusco cuenta con programas eficaces como “Iluminemos Tapachula” y “Espacios por la Paz”, así como campañas permanentes de prevención en las escuelas, con el objetivo de promover conocimientos sobre la urgencia de terminar las agresiones a la mujer.

“Estamos acudiendo a los sitios donde se han identificado casos de violencia para rehabilitar los espacios públicos, iluminar, realizar rondines de nuestra corporación y con ello, brindar mayor seguridad a mujeres y niñas.

Hoy 25 de noviembre, es una ocasión para reflexionar y aportar nuestro granito de arena, sin duda, la educación es el camino más seguro para erradicar la violencia, pero debemos empezar en el seno de nuestras familias”, expresó.

El jefe del Ejecutivo Municipal convocó a todos los asistentes a practicar tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, a generar mayor compromiso para respetarlas y fomentar su autonomía en la toma de decisiones.

“Unidos y trabajando en equipo vamos a lograr mejores resultados por el bienestar y desarrollo de las mujeres y las niñas, vamos todos por la erradicación de la violencia de género, unidos podemos lograrlo”, concluyó.

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *