Bloqueos de carretera nuevamente ponen a temblar a AURRERÁ en Simojovel

0
Bloqueos de carretera nuevamente ponen a temblar a AURRERA en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.- Los bloqueos de carretera que llevan más de once días sobre el tramo El Bosque a Puerto Cate, nuevamente puso en jaque la permanencia de la tienda de conveniencia Bodega Aurrerá, la que al igual que muchos comercios resulta fuertemente afectada.

Se propagó el rumor que la situación de Bodega Aurrerá será definida en las próximas horas o días, respecto a que si cierra de manera temporal o se va definitivamente del municipio, y es que como empresa ya no le resulta redituable con los frecuentes bloqueos de carretera.

Como se recordará, hace apenas un año la empresa comercial se vio afectada con la retención de un camión, cuando circulaba en una vía alterna para librar el bloqueo, presuntamente había atropellado a un campesino y como multa les exigieron el pago de más de un millón de pesos.

Ante esa situación, AURRERÁ había cerrado temporalmente sus puertas y cientos de ciudadanos de la región resultaron afectados por los beneficios que ofrece, aunado a la plantilla de trabajadores que se quedaron sin empleo, sin embargo un par de meses después reabrió sus puertas.

La partida definitiva de la tienda comercial es un secreto a voces, pues la región es insegura por los contantes bloqueos de carretera y la nula aplicación al estado de derecho; por lo que se dice que Simojovel se encamina a la marginación y la solución está en manos de los gobiernos estatal y federal,  para que exista garantía de libre tránsito. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *