Llega la XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos a SCLC

0
Llega la XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos a SCLC

 

Freddy Morales

 

San Cristóbal, noviembre 2019.-           En punto de las 11:15 de la mañana de ayer martes, la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, llegó a San Cristóbal, luego de caminar por varios días y con la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos en México.

Hacia el mediodía, en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, representantes de la caravana, en conferencia de prensa dijeron que después de visitar el estado de Chiapas, continuarán su camino al estado de Veracruz.

Indicaron que el contingente lo integran personas originarias de los países de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, quienes afirmaron que esta caravana es mágica, «nosotros le decimos mágica porque siempre tenemos la confianza de encontrar a nuestros familiares».

«La caravana tiene su destino hasta la ciudad de Monterrey, no vamos a poder llegar a Tamaulipas por la inseguridad que existe en ese Estado, pero sí vamos a enviar una comisión en avión para buscar a los migrantes ya sea en la cárcel o en otro lugar», dijeron.

Alrededor de las 16:15 horas, instalaron un altar en la plaza catedral, en memoria de varios migrantes asesinados en México, el grupo de madres pidieron a la sociedad unirse a esta lucha, de cualquier información dirigirse a las oficinas de las embajadas o  consulados que existen en Chiapas o en otras entidades del país.

Finalmente a eso de las 17:00 horas, las madres migrantes centroamericanas, partieron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acompañados por  personal de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, grupo Beta, quien brinda acompañamiento a los buscadores de sus hijos que salieron de su país.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *