SSyPC asegura arma de fuego de uso exclusivo

0
SSyPC asegura arma de fuego de uso exclusivo

 

  • Elementos estatales detuvieron al presunto responsable de ilícito

 

Ocosingo, Chiapas.- Con el firme compromiso de garantizar la tranquilidad en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo y lograron la detención del presunto responsable, en la Región Selva de Chiapas.

En el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Palenque – Ocosingo, a la altura del Crucero Agua Azul, agentes estatales detectaron la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, placas de circulación DSK- 4121 del estado, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Ante la actitud evasiva, policías estatales de la SSyPC dieron inicio a la persecución que terminó metros adelante con la aplicación del control preventivo de detención a Gonzalo “N” de 40 años de edad, originario del municipio de Chilón, a quien, tras practicarle una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles.

Al momento del aseguramiento, no presentó documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional para comprobar la legal portación, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe mencionar que lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *