SSyPC salvaguarda a la población mediante información útil

0
SSyPC salvaguarda a la población mediante información útil

 

  • Beneficia a cientos de personas en el marco de la Feria de Prevención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado
  • Se instaló un módulo informativo sobre ciberseguridad, la app “Ciudadano Vigilante”, mecanismos de denuncia y uso adecuado de las líneas de denuncia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), a través de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información, benefició a cientos de personas en el marco de la Feria de Prevención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, celebrada en el municipio de Chiapa de Corzo.

El comisario Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC, dio a conocer que personal a su mando, por instrucciones de la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, acudió a la Feria de Prevención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado.

Ahí se instaló un módulo informativo sobre ciberseguridad, que abordó temas como el marco de actuación de la Policía Cibernética, y cómo se usan las tecnologías de la información, sistemas computacionales en la investigación y prevención de delitos cibernéticos, así como también el peligro latente de ser víctimas del delito cuando se atenta contra la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

Gutiérrez Durán precisó que el objetivo de dicha feria de prevención, es brindar información sobre delitos cibernéticos, además de ejemplificar con demostraciones interactivas cómo los niños, niñas y adolescentes pueden ser engañados en las redes sociales para generar contenido pornográfico.

Cabe destacar que también se contó con la presencia de personal del Área de Atención Ciudadana y Ciudadano Vigilante, que brindó información sobre la aplicación “Ciudadano Vigilante”, mecanismos de denuncia y uso adecuado de las líneas de denuncia.

El funcionario añadió que se imparten los temas sobre ciberseguridad, redes sociales, delitos cibernéticos, grooming, phishing, configuración adecuada de redes sociales, sexting, fraude y ciberbullying.

De forma especial se instruye sobre la forma de operar de los tratantes de personas, que utilizan las redes sociales para enganchar a sus víctimas.

Por eso se alerta y asesora especialmente a jóvenes, adolescentes y mujeres, que son los más vulnerables a sufrir este ilícito.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los niños, jóvenes y adultos chiapanecos, con la organización de foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *