Asiste Presidente Gurría Penagos a la firma del Acuerdo Aduanero México-Guatemala

0
Asiste Presidente Gurría Penagos a la firma del Acuerdo Aduanero México-Guatemala

 

  • El convenio es el  primer paso de una agenda ambiciosa de desarrollo económico en la región: Arturo Herrera Gutiérrez.

 

Suchiate.- El Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos asistió a la Firma de Acuerdo Aduanero entre México y Guatemala, signado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez y el ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Víctor Manuel Alejandro Martínez Ruiz, con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El histórico acuerdo, que se firmó este jueves en las instalaciones del Puerto Fronterizo Suchiate II, facilitará el intercambio de información, fortalecerá el Estado de Derecho y detonará la comercialización de manera más ordenada entre México y Guatemala.

El Secretario de Hacienda destacó que el convenio es el primer paso de una agenda ambiciosa de desarrollo económico en la región, toda vez que con dicha acción se atenderá el intercambio bilateral de información relacionada con aduanas, se mejorarán sistemas de análisis de riesgo y la cooperación bilateral.

Por su parte, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas calificó el acuerdo como un convenio de buena voluntad. “Estamos dando un gran paso en las buenas relaciones que mantienen ambas naciones, porque contribuye al progreso de sus pueblos, en la búsqueda de un mejor acceso a la justicia y una forma de vida más igualitaria”, añadió.

Al término del evento, el Presidente Oscar Gurría Penagos subrayó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con un gran plan de impulso a la frontera sur. “Tapachula está muy agradecido y comprometido, porque sabemos además que tenemos el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, enfatizó.

Durante la gira, participaron además  la jefa del Servicio de Administración Tributaria de la SHCP, Margarita Ríos-Farjat; el superintendente de Administración Tributaria de la República de Guatemala, Abel Francisco Cruz Calderón y el Secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *