Aseguran dinero, droga y armas en fraccionamiento La Salle en Tuxtla Gutiérrez

0
Aseguran dinero, droga y armas en fraccionamiento La Salle en Tuxtla Gutiérrez

 

Cocaína, marihuana y armas, les fue asegurado a un par de jóvenes de 25 y 30 años de edad, de nombre Luis Ángel y Marisol, respectivamente, quienes fueron detenidos y remitidos a la autoridad.

Los hechos fueron realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron cumplimiento a diversas órdenes de cateo, lo que permitió la detención y el aseguramiento de droga, armas, cartuchos y dinero en efectivo.

Lo anterior, en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.

Durante estas acciones, los efectivos aseguraron un inmueble ubicado en la calle privada Versalles, entre el Boulevar La Salle y Calle Ruán, en Tuxtla Gutiérrez.

A los detenidos se les aseguró un paquete con dos kilogramos de mariguana, 236 bolsas de plástico transparente con cocaína y 120 bolsas pequeñas con hierba verde, con un peso de 120 gramos. Haciendo un total de 934 gramos de cocaína y dos kilos con 120 gramos de mariguana.

Además, un arma de fuego calibre 9mm con un cargador abastecido con nueve cartuchos; 38 cartuchos calibre .380; 20 cartuchos 9mm; ocho cartuchos 22mm; y 37 mil 600 pesos en efectivo, presuntamente resultado de la venta de la droga.

Posteriormente, los detenidos, la droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *