Por falta de abastecimiento de agua en escuelas suspenden clases en Tuzantán

0
Por falta de abastecimiento de agua en escuelas suspenden clases en Tuzantán

 

Huixtla, Chiapas a 29 de octubre de 2019.- Ultimátum le dan al presidente municipal directores de escuelas, así como comunidades del municipio, toda vez que se cumplen cuatro días sin el vital servicio de agua, motivo por el cual urgentemente tuvo que suspender sus actividades escolares la escuela preparatoria Miguel Hidalgo y en igual forma algunas otras instituciones al no contar con dicho servicio, ni siquiera para los sanitarios. Por lo que advirtieron que de no resolverse este problema, pretenden manifestarse ante la alcaldía este miércoles, toda vez que es grave.

Así también el señor Enoc Díaz, presidente del fraccionamiento Los Laureles en el municipio de Tuzantán, esta mañana manifestó públicamente que al iniciar esta administración que encabeza como alcalde Bany Obed Guzmán Ramos, ordenó desmantelar todos los patronatos y cortes del agua que venían funcionando en otras administraciones municipales, que se dedicaban a vigilar y dar mantenimiento, amortiguando la carga al ayuntamiento municipal. Por lo tanto el servicio era eficiente, sin embargo hoy con el alcalde Guzmán Ramos, las cosas cambiaron y se han originado muchas interrupciones del servicio.

El origen, presuntamente se debe al estallamiento de tuberías en la captación de río Negro, y desde el pasado viernes se suspendió el servicio de agua, en la mayoría de las comunidades y el pueblo de Tuzantán, afectando sobre todo a las instituciones educativas que no cuentan con pozo profundo.

Es por eso que el día de hoy al tener un acercamiento con el edil, se comprometió a resolver el problema hoy mismo. Pues al parecer están solicitando el apoyo de SAPAM de Huixtla para el abastecimiento de agua. Por último habitantes del fraccionamiento San Miguel, indicaron que también hay problemas con los drenajes, al grado que hace como 15 días se colapsó la tubería de agua negras, provocando contaminación y los mismos vecinos solicitaron ayuda ante los servicios públicos de Huixtla, pero hace días se volvió a colapsar y acudieron nuevamente al Sapam de Huixtla, pero ya no quisieron intervenir, debido a que es otro municipio y no es su responsabilidad.

www.huixtlaweb.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *