Pide obispo a las autoridades frenar violencia en Chiapas

0
Pide obispo a las autoridades frenar violencia en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de octubre del 2019.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla exhortó a las autoridades competentes para atender el tema de la violencia que se ha desbordado en Chiapas.

Esto luego del panorama de inseguridad que se vivió la semana pasada en la que se suscitaron asaltos, robos, en los que incluso tres policías y un civil resultaron heridos por este tema.

El prelado reconoció  que la violencia está desatada en diferentes partes del país, así como en Latinoamérica  por lo que además de pedir por las autoridades pidió este domingo  por la paz en estas regiones.

En este escenario expuso que tanto la sociedad como las autoridades no deben olvidarse de los heridos de las familias incompletas, a quienes han sido víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

El prelado citó el ejemplo de los policías heridos durante un asalto en Ixtapa, Chiapas “la iglesia diocesana quiere decirles que cuentan con el apoyo, con la cercanía en oración y la solidaridad en estos tiempos difíciles”.

“He visto que la violencia llega cuando una persona mete odio en su corazón, cuando confronta, cuando surgen y existen intereses personales de por medio, cuando hay individualismo, intereses de poder entre las naciones”, manifestó.

Por ello exhortó también a la población para que haga lo propio desde lo individual, para que el cambio comience desde el núcleo familiar “pidamos con una oración para que todo este panorama tenga un cambio pronto», concluyó diciendo.

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *