Migrantes africanos no desean ser deportados

0
Migrantes africanos no desean ser deportados

 

Ante la posibilidad que inicien deportaciones de migrantes africanos, cubanos y centroamericanos que se encuentran varados en Tapachula, el director de la organización “Pueblo Sin Fronteras”, Irineo Mujica Arzate, sostuvo que se trata de una persecución contra los migrantes.

“Es lamentable la situación, las palabras de Garduño al referirse con desprecio a la comunidad africana, que viene huyendo de la violencia, porque esta gente no va permitir que los deporten, porque prefieren perder la vida a regresar a sus países a donde seguro los van a matar”, dijo.

Mujica Arzate, relató que se trata de una crisis humanitaria de migrantes extra continentales que buscan una mejor calidad de vida, además, aquellos migrantes africanos que decidan entregarse podrían ser deportados.

El espíritu de la ley de migración, es garante de que personas que están en su condición puedan regularizarse, pero hasta ahora, de manera extraña no han aplicado la ley, y los mantienen a los africanos, aquí en un campamento humanitario improvisado, dijo.

Agregó que otro de los problemas que detectaron es que los migrantes africanos que naufragaron los tienen detenidos las autoridades “y no les han permitido ni siquiera cambiarse; además, hay una señora que alega que tiene una hija que está perdida, no sabe si se ahogó, no sabe si está bien; estas personas que fueron víctimas del naufragio tienen derecho a una visa humanitaria, sin embargo, fraudulentamente los tienen detenidos en proceso de deportación”.

Así también, informó que como organización, realizarán las acciones legales, así como de protesta que consideren necesario, para que se respeten los derechos humanos, así como se garantice la posibilidad de ofrecer regularización migratoria, visa humanitaria o refugio para aquellos migrantes centroamericanos, cubanos y extra continentales que buscan quedarse en México.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *