Alcalde de Zinacantán tiene abandonadas a las comunidades

0
Alcalde de Zinacantán tiene abandonadas las comunidades

 

Zinacantán, Octubre del 2019.-  Decenas de habitantes del municipio de Zinacantán, denuncian que el alcalde de este municipio Francisco de la Cruz Pérez, ha abandonado a varias comunidades desde que entró en funciones el 1 de octubre de 2018.

Resulta que de la Cruz Pérez desde que tomó protesta como presidente municipal, jamás se ha acercado con las autoridades a las comunidades, «hasta la fecha no existen obras hechas en el municipio, están en total abandono las comunidades y parajes».

En una reunión que se llevó a cabo, exigieron al presidente municipal y al síndico tradicional informen de los recursos que han recibido del gobierno federal y del estado, ya que hasta la fecha no existen apoyo a miles de Zinacantecos.

Así también dieron a conocer que la ciudadanía ha denunciado las grandes casas que están construyendo funcionarios en la cabecera municipal de este municipio, «exigimos que aclaren el destino de los apoyos que da el gobierno».

Informaron que dentro del Ayuntamiento se han despedido a varios trabajadores, hasta la fecha desconocen el motivo del despido masivo de empleados.

«Además los funcionarios gozan un sueldo de más de 50 mil pesos y familiares se encuentran trabajando dentro del Ayuntamiento, los regidores se observa que se encuentran sentados dentro de la presidencia en estado de ebriedad, y el director de obras públicas tiene propiedades en San Cristóbal y en Villaflores». Denunciaron.

Por lo anterior, solicitan la intervención urgente del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado,  «antes de que se estalle un conflicto social en el municipio, pedimos la intervención del gobernador para buscar una solución a estas demandas, no hay ninguna obra hecha en el municipio».

Por Freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *