Renuncian alcaldes a su partido se declaran MORENA, pero no podrán afiliarse

0
Renuncian alcaldes a su partido se declaran MORENA pero no podrán afiliarse

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- Un total de 21 presidentes municipales del estado de Chiapas, renunciaron a su militancia partidista, al declararse como integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el argumento que dejaron de creer en la plataforma política de su partido de origen.

Entre los alcaldes que renunciaron este martes a su partido se encuentran del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) Verde Ecologista de México (PVEM), Mover a Chiapas (PMCh), Chiapas Unido (PChU) y Nueva Alianza (PANAL) quienes en conferencia de prensa en la capital chiapaneca dejaron su partido para declararse morenistas.

Los alcaldes que renegaron de su partido por el cual llegaron a la presidencia municipal, fueron “recibidos” por el coordinador de MORENA en Chiapas, Pío López Obrador y aunque las afiliaciones se encuentran cerradas desde octubre del 2017 y hasta la fecha sigue igual, los munícipes se declararon militantes morenistas.

Por indiferencias y no creer más en sus instituciones políticas que los llevaron a gobernar sus diferentes municipios desde octubre del 2018, alrededor de 21 alcaldes del estado de Chiapas renunciaron a los partidos: PRI, Chiapas Unido, PVEM, Nueva Alianza, PRD Mover a Chiapas, así como la incorporación de los independientes para sumarse todos a Morena.

Los alcaldes pertenecen a los municipios de La Trinitaria, Motozintla, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comantitlán, Frontera Comalapa, Cintalapa, Pueblo Nuevo, Bellavista, Benemérito de Las Américas, Tuzatán, Salto de Agua, San Lucas, Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, La Grandeza, Tzimol y Soyaló.

Con base a lo anterior, cinco formaban parte de Chiapas Unido, mientras que cuatro del PRI, tres del PVEM, tres de Nueva Alianza, dos del PRD, dos de Mover a Chiapas y dos independientes, todos registrándose como nuevos militantes de Morena.

Los munícipes son: Ervin Leonel Pérez Alfaro, Acalde del PRI; Jorge Luis Villatoro Osorio, del PRI; Pedro Damián González Arriaga, del PRI; Samuel Gómez Carvajal, PRI; Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, Chiapas Unido; Rodrigo Trinidad Rosales Franco, Chiapas Unido; Albert Molina Espinoza, Chiapas Unido; Daniela Estrada Choy, Chiapas Unido; Oscar Armando Ramírez Aguilar, Chiapas Unido.        Así como del Verde: José Francisco Nava Clemente; Jorge Humberto Molina Gómez; y Fernando Aparicio Trejo; José Luis Flores Gómez, del PRD; Octavio Hugo Morales Santizo, PRD; de Mover a Chiapas: Román Mena de la Cruz; y Guadalupe Guzmán Villareal; de Nueva Alianza: Juan Gómez morales; Banny Obed Guzmán Ramos; y Jesús Albero Díaz Pérez; e independientes: Eugenio de Jesús Jiménez López; y Samuel Ortiz López.

Marroquin/Bernardino Toscano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *