Exigen esclarecer asesinato de candidato a diputado por MORENA en Bochil

0
Exigen esclarecer asesinato de candidato a diputado por MORENA en Bochil

 

Bochil, Chiapas.- A un año del cobarde asesinato del Dr. Antonio Wendo Valdez, familiares y amigos lo recordaron con una misa y visita al panteón municipal, lugar donde se pronunciaron por el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables, dijeron que no bajaran la guardia hasta encontrar justicia.

Hace ya algunas décadas, Antonio Wendo procedente del estado de Michoacán llegó al municipio de Bochil, lugar en donde se estableció y formó su vida; se involucró en la vida política ocupando diversos cargos públicos, fue una persona popular entre los Bochiltecos.

En el 2018, el médico Wendo Valdéz participó en las contiendas políticas, y su última intervención fue con la candidatura a diputado federal por MORENA que por cierto perdió; fue el pasado 19 de octubre de 2018 cuando su cuerpo fue encontrado sin vida con varios impactos de bala sobre la carretera Bochil – Venustiano Carranza, a la altura de la comunidad Agua Bendita.

A un año del artero crimen, sus familiares se pronunciaron por el esclarecimiento y castigo a los responsables, aplazan en no bajar la guardia hasta hallar justicia, pues en Bochil muchos crímenes están impunes y se le suma la del soldado de la Guardia Nacional suscitado hace un par de meses.

Por: David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *