En septiembre se incrementó 30% cifra de detenciones de la SSyPC

0
En septiembre se incrementó 30% cifra de detenciones de la SSyPC

 

  • En total son mil 81 personas; comparativamente con el mes anterior, de 690

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia desplegadas en Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la detención en flagrancia de mil 81 personas durante el mes de septiembre, un aumento en comparación con los resultados obtenidos en agosto pasado, de 690 ciudadanos detenidos.

La dependencia estatal, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, señaló que gracias al trabajo policial de los 20 sectores y 90 subsectores de la Policía Estatal Preventiva se logró incrementar un 30 por ciento en materia de detenciones durante septiembre, de las cuales 171 fueron por delitos del fuero común, 16 de competencia de las autoridades federales y 894 puestas a disposición de juez calificador por cometer faltas administrativas.

La SSyPC dio a conocer 92 mil 749 patrullajes preventivos que se efectuaron pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; así también, se proporcionaron 39 mil 254 servicios de vigilancia y apoyos a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

De igual forma, mencionó que se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 202 unidades vehiculares más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisaron 13 envoltorios, 67 bolsas, cinco paquetes y ocho carrujos de presunta marihuana, además de 42 bolsas de polvo blanco con las características de la cocaína, así como seis dosis y 46 bolsas de piedras de crack.

Aunado a lo anterior, se aseguraron 29 armas de fuego, 284 cartuchos, 19 cargadores, 17 armas blancas; así mismo, se revisaron 83 mil 643 vehículos y motocicletas, además se despolarizaron 953 automóviles.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad e integridad de los chiapanecos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *