Ante manifestaciones de normalistas, Gobierno de Chiapas garantiza el libre tránsito

Ante manifestaciones de normalistas, Gobierno de Chiapas garantiza el libre tránsito

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de octubre de 2019.- En un marco de respeto, y atendiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Ismael Brito Mazariegos, ha atendido en reiteradas ocasiones el pliego petitorio que presenta el alumnado de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Junto con autoridades de la Secretaría de Educación se han escuchado las demandas de todas las escuelas normales de la entidad, pero cabe aclarar que la Escuela Normal Rural Mactumatzá es la que más apoyos de los gobiernos Federal y Estatal recibe por concepto de hospedaje, alimentación, prácticas escolares, transporte, festejos de aniversario y mantenimiento de instalaciones, por mencionar algunos.

El Gobierno de Chiapas refrenda el respeto a la libertad de expresión, pero no aceptará que los jóvenes estudiantes salgan a las calles a vandalizar y retener transporte de carga o de empresas privadas, porque el pueblo merece respeto y por tal se estará garantizando el libre tránsito y su seguridad.

En este sentido, ante las constantes manifestaciones sin sustento de los normalistas, se decidió implementar operativos de seguridad, tránsito y vialidad correspondientes, para que no se vean afectadas las actividades de la ciudadanía, convencidos de que la búsqueda de resoluciones a los conflictos no será por la vía de la violencia ni amedrentando a las autoridades.

Es por medio de la Secretaría General de Gobierno que se mantiene una comunicación respetuosa y constante con la base estudiantil, la mesa de atención sigue vigente y con fechas establecidas para su seguimiento administrativo, tal y como ellos tienen conocimiento.

Este gobierno no está en contra de las escuelas normales, ni ejecuta acciones de represión, únicamente busca caminar por la vía legítima e institucional, en beneficio de la educación chiapaneca.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *