Ejidatarios mantienen retenidos a dos funcionarios del Ayuntamiento de Simojovel

0
Ejidatarios mantienen retenidos a dos funcionarios del Ayuntamiento de Simojovel

 

*  Ellos son la regidora y el secretario de Simojovel

 

Simojovel de Allende, Chis., 15 OCT.-  Ejidatarios de Pueblo Nuevo Sitalá en el municipio de Simojovel, localizado en la región V Norte del Estado, cumplieron dos días de mantener retenidos a la regidora, Manuela Cruz Pérez y al secretario del Ayuntamiento, César Hernández Pérez.

De acuerdo con boletines de prensa del gobierno estatal, hasta este momento las autoridades estatales mantienen un proceso de negociación para liberar a los funcionarios.

Cabe mencionar que la alcaldesa, Viridiana Hernández, así como el síndico municipal, Gilberto Martínez Andrade, fueron rescatados por la Policía Municipal luego de que un grupo de alrededor de 300 personas intentaran retenerlos y llevarlos a la comunidad Pueblo Nuevo Sitalá.

Sin embargo, los otros dos funcionarios no tuvieron la misma suerte y fueron alcanzados por la turba enardecida y fueron llevados por la fuerza para negociar sus exigencias con autoridades municipales como estatales.

Ayer mismo el síndico municipal de Simojovel, Gilberto Martínez Andrade, responsabilizó al dirigente local del partido Podemos Mover a Chiapas, Roberto Gordillo –ex candidato a presidente municipal-, de ser el autor intelectual de los hechos ocurridos el pasado lunes en la cabecera municipal.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) como en todos los casos, anunció que inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Simojovel, donde fueron retenidos los dos funcionarios y hubo cuatro personas heridas.

Asimismo, detalló que inició la coordinación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para realizar operativos disuasivos que garanticen el orden y la paz en la región.

Según el boletín de prensa señala que un grupo especial de la Fiscalía ya fue enviado al municipio para integrar la carpeta de investigación, a efecto de deslindar responsabilidades y que no haya impunidad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *