Detienen dos trailers con 295 migrantes

0
Detienen dos tráilers con 295 migrantes

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Oct.- Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional interceptaron a por lo menos 170 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en un tráiler cuando eran  transportados en la carretera Ocozocoautla – Cintalapa a la altura de la caseta de Ocuilapa y detuvieron a dos presuntos tratantes de personas.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, el tracto camión se detectó a la salida de Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota, donde las autoridades vieron el vehículo circular de manera intempestiva, por lo que se inició una persecución.

En otra operación policíaca, policías  federales lograron el aseguramiento de otro grupo de 60 migrantes que no contaban con documentación migratoria.

Mientras que en el municipio de Pichucalco, personal de la Delegación Chiapas de la Fiscalía General de la República detuvieron a dos presuntos tratantes de personas que transportaban en un tracto camión a 125 migrantes en su mayoría de nacionalidad centroamericana.

Por: Alerta Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *